sábado, 30 de agosto de 2008

Epístola a los Austinos


Luego de mi año venerando a la realidad, he vuelto. ¡Vean ustedes los nuevos atardeceres de nuestra sociedad! ¡Sean partícipes de la nueva percepción humana de la magia de la vida y la muerte! ¡Disfruten su estadía en el tren del pensamiento!

Por años hemos concluido la verdad, hemos amado el bosque nativo y la madrugada, hemos añorado el ocaso y el gris paisaje de la soledad. Hemos odiado al gendarme vil y subhumano que vive en los suburbios. Hemos sentido el hedor putrefacto de aquellos asquerosos seres que habitan las profundidades del mundo convencional. Yo, como primer Sparino, he caminado en la colina de nieve, fulminando mis sentidos atrofiados por el ruido mundanal, he vendado al herido atacado con gas, y hoy vuelvo radiante a erguir lo que dejé en manos olvidadas.

Vivan el nuevo año saludando expectantes la venida de la verdad, hermanos, pues en ustedes está el futuro del mundo; hoy muere, mañana regresa fortalecido. Destruyan al débil, acelerando el curso de la naturaleza. Engañen al tonto, dejando espacio para el nuevo oxígeno, el bien gastado. ¡Respiren!

Dejen fluir sus emociones como si fuesen intelecto, dejen que las palabras broten de sus lenguas adormecidas por el cansancio y escúpanlas, ingresen sus recuerdos en el baúl que sólo la tierra buena recordará, y tápenlo con odio hasta que no haya quedado nada. Mueran y resuciten, porque el nuevo oxígeno por nuevas personas será respirado. Por último, vivan cada segundo de su importante vida, y no gasten miradas en el inmundo ser despreciable de las profundidades, pues él no ha nacido para vivir, sino para mutar; y ha mutado en la muerte, pues la muerte lo espera. Arriba, ustedes vivirán eternamente en el calor gélido de la pasión y la adrenalina.

Tomen el aire ahora, hermanos, sientan cómo invade sus pulmones decaídos y expiren. Gocen. ¡Vivan!

4 comentarios:

Jacqueline Arroyo C. dijo...

te siento en cada palabra al punto de emocionarme hasta las lágrimas. Espero tener algún día un libro tuyo en mis manos. No tengo la sensibilidad de los poetas, pero tus escritos son tan buenos, tan soñadores y tan reales que rozan el pesimismo de la vida. te amo y me siento orgullosa de ser tu tía.
Jacqueline

DanuDanu dijo...

Tus textos producen una mescla de sentimientos :O
Sinceramente, estan geniales.. ^^
Felicitaciones Pinwy!

:*

Luciano dijo...

Luciano ha pasado por aca.
Bendiciones escritor ^^

DW dijo...

Es una arenga, evidentemente que apunta a crear una exaltación de ánimo. Al menos el formato está interesante, pero para una persona X que no tiene conocimientos contextuales, este texto está tan cerrado como una tumba.
Piénsalo de la siguiente forma: soy uno de los arengados y no tengo la más remota idea de lo que se me quiere traspasar. Ese es un mensaje que no cumplió con su finalidad y que, por tanto, resulta irrelevante y absilutamente prescindible.
A veces me pregunto si en realidad quieres escribir historias o si sencillamente plasmas lo que se te viene a la cabeza y te desahogas nada más. Tienes un conocimiento técnico y también intuición para no cometer los errores comunes y corrientes, pero falta mucho más aún antes de que estos escritos tengan un valor autónomo desligados de tu persona. El autor no debiera ser más que una sombra proyectada por su texto, no al revés.